Historia
La historia de FUSO
La marca Fuso apareció por primera vez en 1932, asociada al primer bus comercial “B46” de Mitsubishi Heavy Industries. Construido en el astillero y planta de máquinas de Kobe de Mitsubishi Heavy Industries, el bus medía siete metros de largo, con una capacidad para 38 pasajeros.
Funcionaba con un motor a gasolina de 7 litros y 6 cilindros, que generaban 100 caballos de fuerza.
Para celebrar la entrega del bus B46 a su primer cliente, en aquel entonces el Ministerio de Ferrocarriles del Japón, la compañía invitó a los empleados a sugerir nombres y “Fuso” fue el candidato ganador.
La palabra “Fuso” proviene de un antiguo término chino para un árbol sagrado del cual se dice que crece en un instante en el Oriente donde sale el sol, y se ha utilizado como emblema de Japón.
El verdadero árbol de Fuso es un hibiscus, conocido en japonés como “bussoge”; es un siempreverde que alcanza una altura de unos 3 metros y de él brotan hermosas flores de color rojo y amarillo.Después de ese primer bus, el nombre Fuso se aplicaría posteriormente a otros productos líderes.
Los vehículos más destacados en la historia de la compañía y su marca incluyen el KT1, un camión de 4 toneladas con motor a gasolina (1946); el T380, la primera camioneta de carga para trabajo pesado del Japón (1959); y, el Rosa, el primer bus pequeño de Japón (1960).
En 1963 llegó al mercado el primer “Canter”. El camión para trabajo liviano Mitsubishi Fuso Canter se convertiría en el vehículo de mayor venta de todos los tiempos y aún mantiene su excelente reputación.